Autosonido: Que la música te acompañe

AutorHoracio Rivera

Una guía entendible para aquellos que quieren entender y escuchar música.

Sin duda uno de los accesorios que más popularidad tiene entre los autoentusiastas es un buen equipo de sonido.

Desgraciadamente para muchos de esos entusiastas a veces no tienen la menor idea de por dónde empezar para tener un buen equipo de sonido ya que, muchos de los casos, no se tiene el conocimiento de por qué o para qué están ciertos aparatos.

En otras ocasiones se piensa que se puede usar un crossover, en lugar de un ecualizador, cuando en realidad no tienen ni remotamente la misma función.

Los resultados de una mala planificación pueden ser muy leves o caer de plano en arruinar el equipo que recién hemos comprado.

¿Por dónde empiezo?

Los que dicen que no quieren traer mucho equipo empiezan por comprar un estéreo y un par de bocinas (créanme, así empecé yo y ahora nada más estoy viendo a ver qué le cambio), aunque pues para que pudiéramos hablar de un sistema de sonido como que tendríamos que agregar por lo menos un amplificador para "exprimir" nuestra bocinas, sacándoles lo más que podamos de "jugo".

Habrá otros que quieran un sonido un poco más sofisticado agregando un bajo, medio y tweeters separados, procesadores de sonido para crear ambientaciones o campos de sonido, ecualizadores para tener un mayor y mejor control sobre nuestra música, crossovers y obviamente amplificadores que puedan surtir de potencia a todas las bocinas de nuestro sonido.

Independientemente de cuál de los dos tipos de consumidores sea usted, creo que hay algunos puntos que, en general, usted deberá tomar en cuenta a la hora de comprar el equipo y así asegurar que lo que está comprando sea lo que usted espera.

La unidad principal

Nosotros la conocemos simplemente como estéreo aunque ahora en la actualidad casi siempre va ligado estéreo y caja cambiadora de discos compactos.

Estéreos hay con reproductor de CDs, de MDs, de cassettes y hasta de tarjetas de MP3.

Lo primero que usted deberá elegir es que tipo de "media" va a usar en su sistema.

Aunque el cassette de cinta magnética está desapareciendo, hay que reconocer que todavía tiene adeptos, por lo que lo más recomendable sería tener un estéreo con reproductor de cassette con la capacidad de controlar una caja cambiadora de CDs, y contar con las dos opciones.

En algunos autos que tienen el espacio del estéreo del doble de lo normal (se le conoce como doble DIN) puede conseguir un estéreo que contenga ambos reproductores en la misma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR