Autorizan a SLP deuda millonaria

AutorManuel Vázquez

SAN LUIS POTOSÍ.- El Congreso del Estado autorizó al Gobierno solicitar un préstamo por 227 millones de pesos a un plazo de 15 años, que servirá para atender a la población afectada de 30 municipios, por el paso del huracán "Dean" en las zonas Media y Huasteca.

El paso del huracán "Dean" en agosto y de las posteriores lluvias, dejaron daños en el estado superiores a los 400 millones de pesos.

La Secretaría de Gobernación declaró zona de desastre a 26 municipios de San Luis Potosí, principalmente en la zona Media y Huasteca, mientras cuatro no fueron incluidos.

El estado aún no ha recibido los apoyos federales, por lo que solicitó la aprobación del préstamo para atender las necesidades de las poblaciones afectadas.

En una maratónica sesión ordinaria de la 58 Legislatura que inicio a las 17:30 horas del miércoles y concluyó a las 1:15 horas del jueves, 20 Diputados dieron su aprobación para que el Gobierno del Estado siga aumentando su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR