Autorizan a Newpek extracción de gas

AutorMarlen Hernández

Los planes de evaluación y de exploración de Newpek, que contemplan una inversión por hasta 16 millones de dólares para la extracción de gas natural y aceites en la Cuenca de Burgos, recibieron ayer la aprobación de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

El área de 163 kilómetros cuadrados, a la que corresponde dicha inversión, fue adjudicada en la tercera licitación de la Ronda 2 y se encuentra ubicada en Tamaulipas entre los límites de los municipios Río Bravo y Valle Hermoso.

Además es uno de los dos contratos que se adjudicó Newpek, la filial del grupo industrial Alfa, en consorcio con la estadounidense Verdad Exploration México.

"El objetivo de este plan es evaluar el potencial en zonas más profundas del oligoceno, que ya se conocen, y corroborar la existencia de esos intervalos potenciales para contener hidrocarburos", explicó Rodrigo Hernández Ordóñez, director general de Dictámenes de Exploración de la CNH.

"Esto se va a hacer con la adquisición de datos de información geofísica, con estudios exploratorios y la perforación de hasta cuatro prospectos".

Los planes contemplan dos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR