Autorizan legalizar 'chuecos'

EL NORTE/Redacción

La espera de más de 2 millones de propietarios de autos ilegales que circulan en México ha terminado.

Más de tres meses después de que el Senado de la República diera su aprobación, el Presidente Vicente Fox firmó la Ley para la Inscripción de Vehículos de Procedencia Extranjera que hoy se publicará en el Diario Oficial de la Federación.

Luis Ernesto Derbez, Secretario de Economía, hizo el anuncio de la próxima publicación de la ley durante una reunión que sostuvo con senadores priístas en Puebla.

"El Presidente de la República, Vicente Fox, ha firmado ya la Ley para la Regularización de los Vehículos de Procedencia Extranjera; nos ha indicado Derbez que este viernes aparecerá publicado en el Diario Oficial de la Federación", expresó Fidel Herrera Beltrán, senador priísta.

La medida fue confirmada tanto en Nuevo León como en Chihuahua por la Organización Pro Defensa del Patrimonio Familiar que congrega en el País a miles de propietarios de vehículos ilegales.

Después de la publicación de la ley, los trámites formales para inscribir los vehículos arrancarán la próxima semana, después de que Banjército determine los lineamientos para su inscripción.

Tras la aprobación en el Senado, el año pasado, el probable veto a la ley por parte del Presidente Fox generó nerviosismo y desesperación entre los propietarios de unidades.

"(La Ley) está en revisión para, en su caso, hacer las observaciones al Congreso dentro del marco que se deben hacer", dijo Martha Sahagún, vocera presidencial, el 16 de enero.

Ayer, durante una conferencia de prensa que ofreció junto con su compañero priísta Oscar Luebbert Gutiérrez, Herrera Beltrán expresó que en los próximos cinco días se iniciará el proceso de regularización del parque...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR