Autorizan importar cannabidiol para diabetes

AutorDulce Soto

MÉXICO.- La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobó importar aceite de cannabis para tratar a una paciente con neuropatía diabética.

La dependencia sólo había aprobado el uso de cannabidiol en el tratamiento de la epilepsia.

El fármaco de aceite de cannabis que podrá importar la señora Aída Gutiérrez Jáuregui, abuela de la niña Emili Zoe, quien utiliza el mismo medicamento para combatir su epilepsia, está libre de THC, la sustancia activa de la mariguana.

De acuerdo con información de Cofepris, a la fecha unas 125 personas en México cuentan con permisos para importar aceite de cannabis.

Éste será el primer caso en el País en el que un médico prescribe y Cofepris aprueba el uso de cannabidiol en el tratamiento de otra condición médica, además de la epilepsia.

La dependencia reportó que el permiso de importación no significa que el medicamento ya se pueda comercializar en México en venta libre.

Quienes lo requieran, aclaró, deberán contar con una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR