Piden autorización para guardar gas en domo salino

AutorKarla Rodríguez

MÉXICO.- La empresa Sales del Istmo pidió el segundo permiso de su tipo a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para almacenar gas natural en un domo salino ubicado en Tuzandépetl, municipio de Ixhuatán en el sureste de Veracruz.

Este sería el tercer permiso que se solicita a la CRE para almacenar gas natural en cavernas salinas en lo que va del año.

El primer permiso lo solicitó la petrolera texana Tidelands Oil and Gas Corporation, para ocupar un depósito en cavernas o yacimientos agotados de gas natural en Tamaulipas o Nuevo León que serviría para suministrar el energético a la zona de Monterrey.

Mientras que el segundo lo solicitó hace apenas unos días la empresa regiomontana Cydsa que tramitó una solicitud también para Tuzandépetl en Veracruz, en la zona que abarca la frontera entre los estados de Veracruz y Tabasco, que sería la misma zona para la que ahora pide permiso Sales del Istmo.

Hasta ahora en los tres casos la CRE ha informado que procederá a evaluar dichas solicitudes y durante los próximos dos meses recibirá comentarios u objeciones con relación a estos proyectos.

En el caso de la empresa Sales del Istmo, el sistema de almacenamiento de gas natural de acceso abierto en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR