Autoriza la SCT conectividad de aulas públicas

AutorSonia del Valle

MÉXICO.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes autorizó la frecuencia 3.3 GHz para la conectividad de las escuelas de educación pública para el programa Habilidades Digitales para Todos (HDT).

"Cabe mencionar que, por instrucciones del C. Secretario del Ramo, le informamos que estamos en posibilidad de reanudar los procesos de licitación del Programa Habilidades Digitales para Todos (HDT) exclusivamente para las entidades federativas que cuentan con recursos del presupuesto 2008, trabajando paralelamente el convenio de colaboración correspondiente que incluiría el uso de la banda de 3.3 GHz, las Reglas de Operación y el esquema de aportaciones", señala el Oficio N.1.4-629-2009 que envió Maria Eloísa Talavera, titular de la Coordinación de la Sociedad de la Información y el Conocimiento de la SCT, al Subsecretario de Educación Básica, Fernando González.

La banda 3.3 servirá para conectar escuelas, centros de salud, municipios e incluso para cuestiones relacionadas con la seguridad pública.

El oficio Talavera, con fecha del 10 de diciembre, elimina la recomendación hecha por la SCT para que la Secretaría de Educación Pública (SEP) pidiera a los estados aplazar las licitaciones del Programa HDT, hasta en tanto se tuviera una definición nacional sobre las especificaciones técnicas para la conectividad en aulas.

"Se ha determinado lo correspondiente al componente de conectividad, en particular del equipo de última milla (inalámbrico) radio base y suscriptor WiMax, con base en el estándar IEEE 802.16.2004 para el aseguramiento de interoperabilidad y recomendaciones para el estudio de gabinete para optimizar la cobertura con base en atender al mayor número de escuelas"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR