Autoriza BID a México Dls. mil 500 millones

AutorJosé Angel Vela

El Banco Interamericano de Desarrollo, BID, autorizó al Gobierno mexicano una línea de financiamiento hasta por mil 500 millones de dólares para proyectos sociales, reveló ayer en Monterrey Enrique Iglesias.

El presidente del BID explicó que las líneas de crédito ya están autorizadas para el País y sólo depende de las autoridades utilizarlas con proyectos detallados.

"Nuestras líneas de crédito con México están entre los mil y los mil 500 millones de dólares, dependiendo obviamente que el Gobierno use esos créditos", aclaró el funcionario.

"Tenemos varios proyectos, hemos trabajado en varios frentes y estamos trabajando todavía en aspectos sociales, que es en donde el Banco ha tenido mayor presencia en México en los últimos años".

Iglesias estuvo en la Ciudad para participar en el coloquio académico "El Futuro de las Américas", que se realizó por dos días y concluyó ayer.

Cuestionado sobre la falta de reformas en el País, el presidente del BID dijo que éstas se requieren no sólo en México sino en todos los países de América Latina.

Sólo a través de cambios profundos, apuntó, puede lograrse la eficiencia de las economías y aprovechar la apertura de los mercados.

"La falta de reformas es un proceso generalizado, no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR