Enseñan autoprotección a menores de Cd. Juárez

AutorHoracio Nájera

EL NORTE / Chihuahua

CIUDAD JUÁREZ.- A través de un decálogo en el que se recomienda no jugar con jeringas o memorizar el nombre y dirección de sus padres, niños de primaria participan en un programa de prevención desarrollado por la Policía Municipal de Ciudad Juárez.

Juan Salazar García, vocero de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, comentó que el decálogo de la seguridad infantil se elaboró en conjunto con el Club Rotario local y la asesoría del Departamento de Policía de El Paso, Texas, como una manera de fomentar entre los menores la autoprotección.

La Policía Municipal aseguró que le dio cobertura en un año al 80 por ciento de los 171 mil 531 estudiantes de nivel básico que hay en Ciudad Juárez en 478 escuelas.

"El programa arrancó el verano del año pasado cuando el Club Rotario Américas se acercó a la dirección para ofrecer su colaboración en algún proyecto de tipo preventivo y especializado en la niñez, por lo que se buscó la asesoría de la Policía de El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR