'Son autopistas malas y caras'

AutorJosé Villasáez

Al considerar que el servicio y las condiciones que presentan no van acordes con sus altos costos, usuarios demandaron mejorar el nivel de las autopistas de cuota en Nuevo León o de plano reducir las tarifas.

Coincidieron en que frecuentemente se encuentran con cierres y reparaciones, además de daños, lo que origina riesgos y problemas de tráfico en las vías de peaje a Reynosa, a Saltillo y a Nuevo Laredo, por ejemplo.

"Se entiende que a las carreteras se les de mantenimiento, pero aquí en esta (Autopista a Reynosa) siempre hay carriles cerrados y a veces no hay nadie trabajando, además de que el pavimento nunca ha estado en excelentes condiciones, como se esperaría", expresó Jorge Alberto Ríos, quien dijo ser usuario regular de esta carretera de peaje.

"Una de dos: o mejoran la carretera o que bajen las cuotas, porque aparte no nada más es esta autopista (la que presenta cierres y fallas)".

La Autopista a Reynosa, operada por Capufe, tiene una tarifa por auto de 251 pesos, pero en el tramo de Monterrey a Cadereyta, la Red Estatal de Autopistas aplica otro cobro de 57 pesos.

Ayer se observó que dentro del tramo estatal hay cierre de carriles a la altura de Juárez, por la construcción de un puente peatonal y por rehabilitación de pavimento.

"Aparte de ese problema (los cierres y daños) también está el de la seguridad, porque no hay tanta vigilancia como se dice. Es muy cara (la autopista) para el...

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