Buzón automotriz

AutorEduardo Cánovas

Pobre rendimiento en Focus

  1. Hace unos meses adquirí un Ford Focus Sport 2009, un carro mecánicamente excelente, sin ningún problema... hasta ahora (anteriormente Peugeot 206, pésimo vehículo) y conforme se fueron dando los meses detecté que el rendimiento de combustible es muy bajo a lo que debería de dar (11 kms por litro) y en ciudad me da poco más de 7 kms (lo mismo que un Mustang).

    Fui a una concesionaria Ford para que lo revisaran, me comentaron que no tenía ninguna fuga ni nada por el estilo; adicional a esto, durante un mes verifiqué periódicamente la presión de las llantas y evité el uso del aire acondicionado y me dio el mismo rendimiento. Quiero mencionar que no soy un mal conductor, evito mucho los acelerones y otras cosas (cosas que afectan el rendimiento).

    Mi pregunta es... ¿así salieron estos vehículos con este detalle? ¿o es algún filtro de gasolina que se debe de cambiar o algo por el estilo? Realmente necesito su respuesta ya que estoy pensando seriamente en vender el vehículo sólo por el rendimiento del mismo.

    Leonardo Gaona

  2. Como en otras ocasiones consultamos en ecovehículos.gob.mx y nos señalan que ese auto tiene un consumo de 8.48Km/l en ciudad, en carretera 14.94Km/l y consumo combinado es de 11.08Km/l, que es la cantidad que usted nos señala.

    Recuerde que estas lecturas son tomadas en condiciones controladas y pueden variar. Ante lo anterior, no veo mal el rendimiento y más si lo compara con su antiguo Peugeot 206 (por cierto, no te sientas "tomatín").

    Busco auto pequeño y seguro

  3. Con un presupuesto para adquirir un auto de no más de 140 mil pesos ¿qué auto nuevo me recomienda adquirir?

    He visto opciones como March, Aveo, Spark, etc. Quizá usted conozca otros modelos y pueda recomendarme la que considere mejor para trasladarme en el DF y Edomex en recorridos diarios relativamente medianos. Busco rendimiento, pero a la vez un auto pequeño seguro pues tengo un menor de 2 años que viaja conmigo siempre. Saludos y gracias.

    Fabiola Gómez G

  4. Será difícil un auto de menos de 140 mil, ya que para mí lo más importante es la seguridad. Que por lo menos tenga sistema de frenos ABS y bolsas (airbag) frontales. De los tres que me señala, el más económico y con esas características es el Spark LTZ en unos 151 mil, seguiría el March Advance de 168 mil y por último el Aveo LTZ de unos 177 mil. Por favor haga el esfuerzo, insisto, y más viajando con un niño, la seguridad es primero.

    ¿Híbrido o antiguo?

  5. Con las nuevas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR