Buzón Automotriz

Cofre de RAV4

Hola, tengo la nueva RAV-4 2013 con apenas 350 kilómetros. y casi un mes que salió de la agencia. Trae un serio problema de vibración del cofre, a cualquier velocidad y en cualquier superficie. Ya reclamé 2 veces a la agencia y me indican que es un problema de diseño en todas las Rav 4 2013 que planta debe resolver.

¿Pueden checar por favor con la directiva de Toyota como lo va a resolver? La verdad esta muy desagradable manejar así y peligroso porque parece que el cofre anda suelto y te distrae el movimiento de la vibración del cofre y el reflejo de la luz que genera sobretodo en el borde del cofre a lo largo del parabrisas. ¿Si no hay respuesta se puede devolver el auto?

Saludos!

Lic. Elías Harari

R.-Para poder contestar con certeza y dar la mejor opinión consultamos con una colega que llevó este tipo de casos, Cinthya Quezada, y nos sugiere: Ya que acudió al distribuidor a manifestar su molestia y no recibió la respuesta esperada , le sugiero escale esto directamente con Corporativo de Toyota. Seguramente en su libreta de mantenimiento viene un número telefónico de atención a clientes, si encuentra algún correo electrónico mucho mejor.

Sr. Harari, el Ing. Salvador Gómez Padilla, Gerente de una agencia y en coincidencia con la Srita. Quezada, nos ha proporcionado amablemente la dirección de la Srita. Marisol Blanco de Relaciones Públicas de Toyota de México, marisol_blanco@toyota.com y que por ese medio pueda obtener una solución a su problema.

CAMBIO DE ACEITE EN CAMRY

Tengo un automóvil Toyota Camry modelo 2005 XLE con motor de 6 cilindros, que adquirí apenas hace 7 meses y lo he usado unos 8 mil kilómetros, muy poco en la ciudad, lo compré por estar muy bien tratado y aunque soy obsesivo con el cuidado de mis vehículos, he tratado de usar mi experiencia de casi 45 años manejando mis carros, como para no gastar de más en ellos.

A mi parecer este carro estuvo mucho tiempo guardado, pues se le sentía puertas y ventanillas pegadas, considero que bajo techo, pues aunque me lo entregaron con 118 mil km recorridos, se ve que fueron en carretera, por las picadas en la pintura del cofre y defensa frontal a causa de gravilla y mosquitos, lo traía alguien que es mayor, como yo, pues ha de haber hecho los cambios de aceite de motor exclusivamente necesarios, no así el que le correspondía al de la transmisión automática, pues quien me lo vendió, que fue su hijo, me dijo que nunca le hicieron ese servicio.

Yo le sentía al principio algunos jaloncitos en algunos cambios, lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR