Se autoadjudica funcionario obras

AutorVirgilio Sánchez

OAXACA.- David Erasto Prieto Flores jugó doble: como director municipal de Obras Públicas y proveedor del Ayuntamiento.

El actual Gobierno municipal de Oaxaca investiga a Prieto Flores por la transferencia de 7.9 millones de pesos del erario hacia sus cuentas personales.

De acuerdo con documentos oficiales, el ex funcionario desvió ese dinero entre 2011 y 2013, cuando colaboró con el Ayuntamiento que presidía el panista Luis Urgartechea.

La administración actual -que encabeza el priista Javier Villacaña- investiga 16 transferencias bancarias a tres cuentas de Prieto Flores por el monto mencionado.

Según ese expediente, el dinero salió de la Tesorería municipal, a petición del entonces director de Obras Públicas, y habría sido destinado a contratos de rehabilitación de calles y construcción de infraestructura pública en donde él mismo aparecía como proveedor de servicios.

Hasta diciembre de 2013, fecha en que dejó el puesto para el inicio de la nueva Administración municipal, Prieto Flores sólo comprobó 2.7 millones de pesos.

La Contraloría Municipal de Oaxaca citó hace tres semanas al ex funcionario para solventar su garantía de audiencia en la investigación, sin embargo, en esa comparecencia no logró aclarar cuál fue el destino de los recursos.

El Gobierno de Villacaña integra ahora un expediente para fincar responsabilidades al ex director, pues según la investigación, existen elementos para acreditar que abusó del puesto e incumplió las normas para la contratación de obras públicas.

VIAJA A LAS VEGAS

El ex director de Obras Públicas viajó a Las Vegas en el periodo en que transfirió...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR