Ser auténtica no la atemoriza

AutorLourdes Zambrano

MÉXICO.- A Julie Taymor no le da miedo dirigir películas basadas en personajes de otras culturas, y hasta ha tomado riesgos en obras de teatro, al cambiar un personaje masculino de Shakespeare, por uno femenino.

Para la directora de Frida, película protagonizada por Salma Hayek, y del musical de Broadway El Rey León, lo importante es ser auténtica.

"Esta pregunta de la autenticidad es muy común. ¿Es auténtica Frida aunque esté filmada en inglés? ¿El Rey León es realmente africano? Los proyectos son auténticamente como nosotros, los artistas", respondió Taymor.

La cineasta participó ayer en Liberatum, festival de cultura y liderazgo, cuyas charlas del día tuvieron como sede el Monumento a la Revolución.

A pesar de ser gratuito, hubo apenas unas 50 personas escuchando a Taymor.

Junto a la creativa estadounidense estuvo el artista mexicano Pedro Reyes. Éste le comentó que en alguna época, a él no le llamaba la atención la historia de Diego Rivera o Frida Kahlo, por considerarlos nacionalistas. A él le interesaba lo cosmopolita.

"Sabes, yo no fui la primera directora a la que le pidieron que dirigiera Frida. Se lo pidieron a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR