Australia: La tierra de más abajo

La isla continente

El continente australiano rebasa todo aquello que consideramos en una escala normal. Aquí todo es inmenso y el extremo lo cubre todo, desde su clima hasta las distancias entre sus ciudades.

Con una extensión por encima de los siete millones de kilómetros cuadrados, la geografía de México cabría tres veces y media en esta enorme isla.

Aquí una breve descripción del país:

1.-Queensland

Aquí se localizada ciudad de Cairn, famosa por la Gran Barrera de Coral, considerada como la estructura coralina viviente más grande del mundo.

2.- Victoria

Es el territorio más pequeño del continente, su capital, Melbourne, es la segunda ciudad más grande de Australia.

3.- Tasmania

Es una isla situada en el extremo sur del continente, su capital Hobart, es la segunda ciudad más antigua de Australia después de Sydney.

4.- Australia Occiental

Región costera que da hacia el Océano Indico. Perth es la capital un moderno puerto de gran actividad comercial con Asia.

5.- Territorio Noreste

Es la región más inhóspita del continente. Enormes extensiones de desierto son su principal geografía.

6.-Australia del Sur

Está considerada como la región más 'tranquila y civilizada' de Australia. Su capital es la ciudad de Adelaida.

7.-Nueva Gales del Sur

Su principal ciudad es Sydney que lo es también del continente, sin embargo la capital del País, Canberra también comparte este estado federado.

Estaciones

Las estaciones en el Hemisferio Sur, donde se encuentra Australia, se dan a la inversa que en el Hemisferio Norte, donde se encuentra México. El verano empieza en diciembre, otoño en marzo, invierno en junio y primavera en septiembre. Durante los Juegos, cuando en México sea verano, en Sydney estarán en primavera.

Horario

Australia tiene tres horarios oficiales a lo largo de su territorio.

Nueva Gales del Sur, donde se localiza Sydney. La ciudad sede de los Juegos Olímpicos estará 16 horas adelante del tiempo del centro de México mientras se celebre el evento.

La Tierra gira sobre su eje de Oeste a Este y completa una rotación en 24 horas.

La Tierra está dividida en 24 husos horarios* Cuando en el centro de México son las 6:00 horas de un nuevo día...

En Sydney serán las 23:00 horas del mismo día.

Los Mares del Sur

Australia se localiza en el Hemisferio Sur, en la región austral del mundo llamada Oceanía, que comprende también los archipiélagos de Nueva Zelanda y Papúa Nueva Guinea, así como los grupos de la Micronesia y Melanesia.

El efecto coriolis

Si en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR