Se ausenta Mireles entre desconcierto

AutorBenito Jiménez

MÉXICO.- En medio de la confusión creada sobre su postura de mantener o no armados a los grupos de autodefensas en Michoacán, José Manuel Mireles se ausentará por al menos ocho semanas por prescripción médica.

Además, el líder del movimiento armado expresó que su vida corre peligro luego del accidente aéreo que sufrió hace dos semanas.

"Como mi vida corre peligro y acabo de salir de la terapia intensiva, tomé la decisión personal de buscar un lugar donde terminar mi periodo de rehabilitación", resumió.

"Mis múltiples facturas de cara, las siete costillas fracturadas y las dos vértebras cervicales no me iban a permitir estar en paz en ningún lado, por el temor que tengo tan grande en estos momentos".

El desconcierto generado por Mireles se originó el lunes pasado cuando en cuestión de minutos se dieron a conocer dos opiniones distintas sobre el operativo federal.

Las posturas fueron una a favor del desarme y otra en contra mientras no sean capturados siete cabecillas de Los Caballeros Templarios.

En un video difundido por "El Noticiario" de Televisa sobre las 23:20 horas, Mireles afirmó que veía con agrado la intervención del Gobierno federal en Michoacán.

"Aceptamos regresar a nuestras comunidades de origen e incorporarnos a nuestras actividades cotidianas", dijo en el video.

A esa misma hora, Mireles ofrecía una conferencia de prensa en una casa del Distrito Federal.

Algunos medios, entre ellos Grupo REFORMA, fueron citados en un punto, a unos cinco minutos de la casa donde se repone de sus fracturas, luego del accidente aéreo que sufrió en La Huacana, el pasado 5 de enero.

La cita ocurrió a las 22:00 horas. No obstante, tras un ajuste de tiempos, la entrevista comenzó a las 23:05.

Los periodistas fueron llevados en una camioneta blindada y se les pidió taparse la cabeza con una cobija para evitar conocer la fachada de la casa donde se llevó a cabo la entrevista.

Mireles salió con una playera blanca, una sudadera gris y un sombrero negro, igual que como apareció en el video difundido por Televisa.

Una de sus asistentes inquirió a Mireles sobre el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR