Aunque sean de Marte

AutorCésar Martínez

MÉXICO.- Los migrantes que lleguen a México serán deportados aunque sean de Marte, advirtió Francisco Garduño, comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM).

Al inaugurar la exposición fotográfica "Migrantes: Una mirada en la historia de México", por el 26 aniversario del INM, recordó que el miércoles pasado fueron deportados vía aérea 311 migrantes de India.

"Eso es un aviso para toda la migración transcontinental: de que así sean de Marte los vamos a mandar, hasta la India, hasta Camerún, hasta el África", dijo.

El funcionario reconoció que la política migratoria reacciona ante las presiones del Gobierno del Presidente Donald Trump.

"El costo es muy alto, pero el costo político y el costo de tenerlos en nuestro país con el problema con EU y el problema de la migración en el sur... no es posible mantenerlos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR