Aún quiere más

AutorRicardo Roura

Si Michael Schumacher decidió dejar el retiro y regresar a las pistas de la Fórmula Uno debe ser por algo más que por el simple deseo de correr.

El hombre récord de la Fórmula Uno tiene todo a favor para ser competitivo, ganar carreras, estar entre los favoritos para ganar el título y añadir una cuarta corona mundial a su ya impresionante palmarés en la categoría reina.

Schumi contará con el apoyo de Ross Brawn, personaje que ha estado presente en cada uno de sus siete campeonatos mundiales y quien desarrolló el auto BGP 001 con el que el equipo Brawn GP ganó el año pasado los títulos de Pilotos y Constructores. Además tendrá el soporte técnico de Mercedes Benz, que regresa a la F1 como escudería después de 55 años.

La inquietud en Schumi por regresar volvió a estar presente a mediados del año pasado, cuando Ferrari le pidió correr en lugar del lesionado Felipe Massa. Después de entrenar en un F2007, Michael declinó volver debido a dolores en cuello y espalda, resultado de un accidente en moto a principios de 2009. Pero la cosquilla ya estaba presente.

A finales de temporada, Schumacher recibió una llamada de Brawn para invitarlo a correr en el Mercedes GP, y Michael, tal vez sin pensarlo mucho, le dio una respuesta afirmativa.

Schumacher dejó atrás una relación con Ferrari que inició desde 1996, pero en su lugar regresa a defender el color plateado de Mercedes Benz, equipo que le dio la oportunidad de debutar en 1990 en el Campeonato Mundial de Autos Sport Prototipos como parte del programa Mercedes Junior.

En 2010, la presencia de Schumacher representa un reto para los otros tres campeones presentes en la lista de inscritos: Jenson Button y Lewis Hamilton, en McLaren, y Fernando Alonso de Ferrari.

Pero también Schumi representará la motivación para el resto de la parrilla, entre ellos sus compatriotas Nico Rosberg, Sebastian Vettel y Nico Hulkenberg, quienes buscarán tener el talento para vencer al "hombre récord" de la Fórmula Uno.

1813 Días consecutivos como campeón (del 8 de octubre del 2000 al 25 de septiembre de 2005)

7 títulos de Fórmula Uno ha ganado el alemán (1994, 95, 00, 01, 02, 03 y 04)

5 títulos mundiales consecutivos (2000-2004)

91 victorias logradas en Grandes Premios de F1

72 triunfos conseguidos con un sólo equipo (Ferrari)

13 triunfos logró en una sola temporada, con Ferrari en 2004

68 poles en Grandes Premios

40 carreras consiguiendo pole y victoria

1369 puntos conseguidos en carreras de Fórmula Uno

148 puntos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR