Aún no descansa en paz

AutorMónica Delgado

PARIS.- Casi un año después de la muerte de María Félix, la guerra continúa en torno a su herencia, y la anunciada creación de una fundación en su memoria se mantiene como un proyecto virtual debido a pleitos procesales.

Benjamín Félix, hermano menor de la famosa actriz mexicana, fallecida el 8 de abril del 2002, "mantiene su intención de revocar el testamento que dejó la Doña", explicó a EL NORTE el pintor francés Antoine Tzapoff.

El artista de origen ruso que fue la última pareja sentimental y es heredero de la Doña junto con Luis Martínez de Anda, explicó que el 22 de octubre pasado Benjamín Félix presentó una demanda de anulación por negligencia procesal sobre el testamento dejado por su hermana.

"De acuerdo con las informaciones de mi abogado, la demanda de Benjamín Félix concierne una vez más a la fecha de nacimiento de la Doña inscrita en el testamento", señaló el pintor galo.

Antoine Tzapoff insiste en que el testamento marca el 8 de abril de 1920 como el día en que vino al mundo la diva sonorense.

"Es la misma que está inscrita en todos los documentos oficiales de la Doña y la que ella reconocía siempre como su fecha de nacimiento".

Tzapoff explica la insistencia del hermano menor de la Doña de cambiar ese testamento.

"Es sólo una manera de continuar esa guerra que siempre existió entre María Félix y su familia.

"En la familia Félix siempre hubo relaciones muy difíciles. La Doña siempre me decía que desde niña tuvo relaciones conflictivas con sus hermanas, principalmente porque ella era la favorita de su madre y suscitaba reacciones de celos. Ciertamente con el testamento que redactó, La Doña marcó que la hostilidad continuaba entre ellos", señala el pintor que vivió los últimos 20 años al lado de María Félix.

"Para mí, el testamento es perfectamente legal y lógico. La Doña...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR