Aún no acaban

AutorDiego Martínez

Enviado

ATLANTA.- Han dominado la NFL en las últimas dos décadas y van por más.

A los Patriotas no se les puede borrar del mapa tan fácil. El equipo que logró el domingo por la noche su sexta victoria de Súper Tazón, al vencer a los Carneros de Los Ángeles, ha demostrado con el paso del tiempo que siempre sabe mover sus piezas para mantenerse en la cima.

De entrada, Tom Brady -cumplirá 42 años en agosto próximo- tiene contrato vigente con los Pats y ha dicho que su intención es seguir jugando futbol americano hasta lo 45.

Si a eso se le suma que la magia de Bill Belichick está intacta y que la base del equipo tiene contrato vigente, Nueva Inglaterra aspira a pelear por su séptimo trofeo Vince Lombardi y así despegarse de los Acereros como la franquicia más ganadora.

El potencial de los Pats lo saben hasta en Las Vegas, donde ya los colocan como los favoritos para llevarse el campeonato la próxima temporada, antes de los Jefes de Kansas City.

Tienen alrededor de 22 jugadores que serán agentes libres, entre los que destacan Trey Flowers, Malcom Brown y Stephen Gostkowski, y se estima que tendrán con eso un espacio salarial de cerca de 17 millones de dólares.

Nueva Inglaterra deberá esperar una o dos semanas para saber si Rob Gronkowski se retira o no.

"Ésa decisión la haré en una o dos semanas, ahora sólo quiero celebrar, ya definiré mi futuro después", dijo "Gronk" tras ganar el campeonato.

Y es que si Gronkowski decide irse, igual que Devin McCourty, los Pats tendrían otros 19 millones de dólares para la agencia libre.

"Quiero disfrutar, no sé qué pasará mañana. Es un año especial, gané en Súper Tazón", enfatizó McCourty.

La buena noticia es que el equipo tiene juventud y es muy barata, como el caso del corredor Sony Michel, cobrará menos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR