Aún duele

AutorMarco Almaraz

ENVIADO

TORREÓN.- Disputar tres Finales en forma consecutiva le ocurre generalmente a jugadores que forman parte de dinastías, pero al panameño Felipe Baloy le tocó estar en dos de las instituciones más exitosas del futbol mexicano en la última década y buscará el título por tercera vez en menos de un año.

"Estoy feliz, contento y sabemos que es complicado (ligar tres Finales), pero afortunadamente me está pasando y espero ganarla porque la pasada la perdí", expresó ayer el defensa central del Santos al finalizar el entrenamiento.

Baloy llegó en el 2005 al futbol mexicano, firmado por los Rayados, y no faltó quien se sorprendiera de su contratación en aquel momento porque su país es exportador de beisbolistas, no precisamente de futbolistas.

Su paisano, Mariano Rivera, por ejemplo, es el mejor relevista de todos los tiempos en las Grandes Ligas y ha ganado cinco Series Mundiales con los Yanquis de Nueva York.

Te estás convirtiendo en el Mariano Rivera del futbol panameño al llegar a tres Finales consecutivas...

"Mariano es un deportista que ha ganado muchas cosas en Estados Unidos y es uno de los ídolos en Panamá", respondió con modestia el fuerte zaguero de 29 años, quien se coronó con los Rayados en el Torneo Apertura 2009 y fue traspasado al equipo de la Comarca Lagunera para el siguiente torneo.

Baloy no podrá actuar hoy en el partido de ida de la Final, debido a que fue expulsado el domingo pasado ante el América en la Semifinal y recibió un partido de suspensión; sin embargo, reaparecerá en el juego de vuelta, en el Estadio Tecnológico.

"(Dolió) mucho, mucho. Uno pelea todo el torneo para llegar a estas instancias, para estar en el terreno de juego, para disfrutar la Final y bueno, de repente por un error de concentración me expulsan y me voy a perder el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR