Aún da amor

AutorMario Abner Colina

La astrología no les inspira ningún tipo de confianza, pero cuando conocieron a Walter Mercado, el experto a quien escuchaban millones para saber lo que les deparaban los astros, los cineastas Cristina Costantini y Kareem Tabsch tuvieron una experiencia, aseguran, casi religiosa.

"Somos agnósticos, pero cuando estuve con él fue, quizás, el momento más religioso de mi vida. Fue conocer algo espiritual. Y con él hubo coincidencias cósmicas.

"Por separado, Kareem, Álex Fumero (productor) y yo queríamos hacer documentales sobre él. Y nos conocimos. También terminamos (la película) el 1 de noviembre (de 2019) y Walter murió el 2 de noviembre. Eso fue muy extraño. Quizás sabía que su trabajo estaba terminado", desliza Costantini, en entrevista telefónica.

Mucho, Mucho Amor, que será lanzado por Netflix el miércoles 8 de julio, es un homenaje al astrólogo puertorriqueño, famoso por su look andrógino, elaboradas capas de fantasía y fastuosos anillos, que dejó su cuerpo a los 87 años para, según él mismo, reencarnar.

Material de archivo, fotos, videos y entrevistas a sus familiares, admiradores, su asistente y su otrora manager ayudan a dibujar el retrato del sabio de los signos zodiacales, quien se sentía predestinado a iluminar el mundo con un mensaje de amor.

Sus inicios como bailarín y actor de telenovelas, su explosión mediática, la generación de un culto alrededor de su persona y hasta las lecturas que hizo a líderes mundiales son explorados en pantalla.

Entre los aspectos que no pudieron desentrañar los realizadores, quienes tuvieron un acceso sin precedentes a la intimidad de su casa, destaca el de su ambigua sexualidad: decía que tenía sexo, entre otras cosas, con abstracciones como la belleza.

"Walter creció en una época y en una cultura homofóbica, conservadora. No era usual que uno hablara de esas cosas, pero más que hablarlo, él lo vivía.

"Él salía en la tele presentándose...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR