Buscan aumento en consumo de sidra en festividades

AutorAlejandro Ascencio

MÉXICO.- Invitando a los mexicanos a que acompañen con una bebida de manzana las fiestas decembrinas, las empresas productoras de sidra esperan mejorar sus ventas este fin de año y en el transcurso de 2007.

La estrategia en particular, será promocionar el consumo de sidra en festividades y reuniones familiares porque complementa platillos como bacalao, pavo, romeritos o lomo de cerdo, explicó Hugo Trejo Galván, director de exportaciones de Fábricas de Exquitlán, una de las tres marcas principales en el País.

En México existen tres competidores fuertes en el mercado de bebidas suaves a base de alcohol y manzana, entre las que destacan Copa de Oro, Valle Redondo y Fábricas de Exquitlán con su marca Soberana, en presentaciones rosada y ámbar, y lo que están haciendo es fomentar el consumo de bebidas suaves".

Cifras del INEGI revelan que las ventas de vinos espumosos, generosos y/o licorosos, registraron un crecimiento de 31 por ciento en el acumulado entre enero y octubre del 2006, el mayor de los últimos seis años.

El aumento en el número de tiendas de autoservicio en el País, ha hecho que hoy un 30 por ciento de las ventas de las empresas vinícolas vayan a este sector.

"En la época decembrina los supermercados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR