Aumentarían 8% ingresos de NL

AutorAlejandra Mendoza

En el acumulado de enero a mayo de este año, los ingresos totales de Nuevo León crecieron 8 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, proyectó el Tesorero de Nuevo León, Carlos Garza Ibarra.

"Las participaciones van bien, los ingresos propios bien, cerrando casi el primer semestre vamos bien, nada extraordinario ni un riesgo importante, vamos ligeramente arriba del programa, en términos de ingresos, y el gasto está muy contenido", indicó el funcionario, en entrevista posterior a la conferencia "México: entre retos globales y locales", organizada por el Colegio de Economistas de Nuevo León.

Aclaró que el incremento en ingresos no son excedentes, ya que el Estado tiene un déficit en sus finanzas para este año (por 3 mil 579 millones de pesos), por lo que esos recursos ayudan a que el déficit sea menor.

Tan sólo en el acumulado de los primeros cuatro meses del año los ingresos totales (compuesto por participaciones federales e ingresos propios) sumaron 20 mil 557 millones de pesos, y de esa cifra, 12 mil 643 millones de pesos, corresponden a participaciones federales y el resto a ingresos propios (compuestos por impuestos, derechos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR