Aumentarán salarios a mujeres policías

AutorAriadna Bermeo V.

EL NORTE/México

MEXICO.- Para demostrar la igualdad entre los hombres y las mujeres, la Jefa de Gobierno del Distrito Federal, Rosario Robles, anunció ayer un incremento salarial para el agrupamiento Cisnes con lo cual éstas ganarán lo mismo que los granaderos.

Los beneficios del incremento salarial beneficiará a 860 mujeres policía quienes ganarán entre 5 mil y 7 mil 660 pesos de acuerdo con el rango que tengan.

La Jefa de Gobierno anunció que el nuevo salario comenzará a operar esta quincena aunque debido a los trámites administrativos será pagado en la primera quincena de mayo.

Asimismo dijo que se aumentan las prestaciones de las mujeres policía igualándolas con las del agrupamiento de Granaderos y esto incluye entre otras cosas los vales de despensa.

La funcionaria estuvo ayer por la tarde en la sede del agrupamiento femenil en Balbuena en donde recibió porras y la felicitación de las policías luego de que hizo el anuncio del incremento salarial.

Previamente le presentaron acrobacias que en el pasado sólo se veían en los hombres, y que consisten en escaleras humanas sobre una motocicleta.

Al reconocimiento que se dio a unas horas de que se conmemore el Día Internacional de la Mujer, también acudió el Secretario de Seguridad Pública, Alejandro Gertz Manero.

En el acto Robles recordó la lucha que por la igualdad han dado las mujeres así como reconoció el trabajo que realizan en favor de la seguridad pública.

"Las mujeres estamos llevando a cabo una lucha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR