Aumentarán apoyo a guarderías

AutorHéctor Alvarado

El apoyo a madres trabajadoras, que requieren de asistencia profesional en el cuidado de sus hijos, tendrá un aumento importante en la administración que apenas arranca, afirmó Cristina Maiz de González Parás, Presidenta del DIF Nuevo León.

Durante la inauguración de la guardería El sueño del ángel, que beneficiará a cerca de 200 niños que habitan los alrededores de la Colonia Burócratas del Estado, hijos de mujeres trabajadoras afiliadas al Instituto Mexicano del Seguro Social, Maiz de González Parás aseguró que se incrementará ese tipo de prestación.

"Hay un proyecto del Gobernador, que quiere apoyar el establecimiento de por lo menos una guardería en cada municipio del Estado", afirmó la Presidenta del DIF estatal.

Actualmente existen en Nuevo León 84 guarderías afiliadas al IMSS, aunque la mayoría se ubica en el área metropolitana de Monterrey.

Esas guarderías tienen capacidad de atención para 9 mil 500 niños aproximadamente."Esta guardería que inauguramos será de gran ayuda para el desarrollo de decenas de familias", dijo Maiz de González Parás. "Me da gusto que cada vez más madres de familia reciban la oportunidad de encargar sus hijos a manos expertas, para así tener la oportunidad de salir a trabajar".

Delfino Garibay, director regional para la zona norte del IMSS, señaló que existe la expectativa de que en Nuevo León se construirán durante el 2004 alrededor de 13 nuevas guarderías, que significarían unos 2 mil nuevos espacios para niños de madres trabajadoras.

"Tenemos esa expectativa de crecimiento dado que el Gobierno del Estado, según nos comentaba el Gobernador, tiene interés en constituir un fideicomiso que permita prestarle a las personas que quieren invertir en guarderías, en la inteligencia de que tiene que ser con apoyo del IMSS", dijo.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR