Aumentar recursos a Fiscalía elevaría el déficit: Tesorería

AutorDaniel Reyes

En medio de los reclamos del Tribunal Superior de Justicia y de la Fiscalía General por más recursos, la Tesorería estatal enfatizó ayer que cumplir las demandas de Poderes y órganos autónomos elevaría el déficit del Estado a más de 7 mil millones de pesos.

"A través de la reestructura de la deuda y el Plan de Ahorro y Austeridad, el Gobierno ha logrado reducir el déficit de 6 mil 083 millones de pesos con que recibió la Administración, a 3 mil 579 millones proyectados para 2019", señaló en un comunicado.

"Si se autorizaran los montos solicitados por los organismos autónomos y Poderes, el déficit de Nuevo León se elevaría a 7 mil 140 millones de pesos, prácticamente el doble del faltante proyectado para 2019".

El de ayer fue el segundo comunicado que el Estado emite, en días consecutivos, para pronunciarse contra dos controversias constitucionales que la Fiscalía General promovió para tratar de obtener mayor presupuesto y tener la autodeterminación de sus sueldos, incluso arriba de la percepción del Gobernador Jaime Rodríguez.

Aunque la Fiscalía basa su controversia en el hecho de que su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR