Aumentan ventas de bebidas sin gas

AutorSilvia Olvera

La venta de bebidas sin gas está dando impulso al sistema Coca-Cola en el mundo y en México, debido a las nuevas tendencias del consumidor.

Prueba de ello es que durante el primer semestre del año, tanto Arca Continental (AC) como Coca-Cola Femsa (KOF) registraron un incremento en el volumen de ventas de jugos, lácteos, tés, isotónicos y energizantes, del 9.1 y del 8.9, respectivamente.

Mientras que en el caso del agua purificada en presentación personal, el alza fue del 11.5 para AC y del 3.6 para KOF.

De acuerdo con Lorena Villarreal Clausell, directora de comunicación corporativa de Coca-Cola México, el objetivo es que los vean como una compañía total de bebidas y para ello están lanzando extensiones de marca e innovaciones de manera permanente.

Diego Recalde, director del portafolio de nutrición de AdeS y Santa Clara, de Coca-Cola México, explicó que esta carrera empezó con más auge a partir del 2007, con la compra de Jugos del Valle, luego se fortaleció en el 2012 al adquirir a Santa Clara y en el 2016 con AdeS.

Citó uno de los más recientes lanzamientos, que fue el de AdeS a base de semillas.

"Sabemos que el 45 por ciento de los consumidores mexicanos están dispuestos a incorporar una bebida de origen vegetal dentro de su dieta, porque buscan una dieta más equilibrada, más saludable y por ello lanzamos una categoría...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR