Aumentan las ventas de agua envasada

AutorSilvia Olvera

En la última década, los mexicanos han incrementado en 147 por ciento su gasto en la compra de agua embotellada.

De acuerdo con cifras de Euromonitor Internacional, en el 2008, el valor en ventas de agua embotellada en el País fue por 23 mil 780.4 millones de pesos, mientras que en el 2018 de 58 mil 728.6 millones de pesos.

El gasto se ha elevado más que el volumen, debido a un creciente portafolio de agua saborizada, que tiene un precio mayor que el del agua natural.

Sin embargo, el consumo también aumentó, al pasar de 3 millones 175 mil litros a 5 millones, es decir, un alza del 57.4 por ciento.

La firma de mercados reveló un ranking de empresas y marcas que lideran en el mercado mexicano, entre las que están Danone, los embotelladores de Coca-Cola, Nestlé y PepsiCo.

Dentro de la familia Coca-Cola, las empresas Arca Continental (AC) y Coca-Cola Femsa (KOF) han logrado incrementos importantes, principalmente en los últimos 5 años, periodo en el que se puede hacer la comparación, ya que previamente tuvieron una ola de adquisiciones y/o fusiones dentro de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR