Aumentan los 'rojos' en semáforos fiscales

AutorMartha Cázares

EL NORTE/ Tamaulipas

NUEVO LAREDO.- Luego de que durante la temporada paisano se revisó a un tres por ciento de las personas que ingresaron al País a través de los puentes internacionales, desde el 11 de enero empezó un aumento gradual hasta llegar ayer a un 20 por ciento.

De acuerdo con empleados de la Aduana adscritos a las diferentes garitas, durante diciembre los semáforos fiscales marcaron luz roja sólo al tres por ciento de los vehículos y peatones, lo que originó que disminuyera considerablemente el número de decomisos en comparación con meses anteriores.

Mientras que en noviembre se realizó un promedio de 3.87 embargos diarios y en octubre 4.7; en diciembre se realizó un promedio de 0.78 embargos, lo que representa 29 embargos en 31 días.

"Estábamos en dos y tres por ciento, pero a las 00:00 horas del 11 de diciembre empezó a normalizarse el número de rojos en el semáforo y gradualmente se incrementó hasta llegar a un 20 por ciento, más o menos, ahora tenemos mayor capacidad para realizar decomisos, y mientras más vehículos pasen más vamos a poder revisar.

"Quiere decir que entre más vehículos pasen más probabilidades hay de que salgan rojos y la cantidad de decomisos que hagamos depende de eso, nosotros estamos sujetos a lo que marque el semáforo", precisó un empleado de la Aduana.

En diciembre se realizaron 29 decomisos de armas, cartuchos, juguetes y ropa usada, pero no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR