Aumentan retiros por desempleo

AutorJessika Becerra

MÉXICO.- Durante el primer semestre del año, los retiros por desempleo que los trabajadores pueden realizar de su cuenta de Afore aumentaron 21 por ciento respecto al mismo lapso del 2018, a 926 mil 500 operaciones, según un informe que la Consar entregó a legisladores.

En monto, los trabajadores retiraron 5 mil 454 millones de pesos, un 17.4 por ciento más en el periodo referido.

Según la estadística de la Consar, el 2018 es hasta ahora el segundo año cuando más retiros por desempleo se han registrado, con 1.74 millones de operaciones, detrás de los 1.76 millones del 2016.

El organismo aclaró que el número de retiros que se reporta se consideran las parcialidades, es decir, un solo trabajador pudo haber realizado un retiro en varias disposiciones.

Sin embargo, los retiros implican un descuento de las semanas que se han cotizado a la seguridad social y para lograr una pensión se requieren mil 250 semanas.

Cuando el trabajador tiene una cuenta de Afore con al menos tres años de haber sido abierta y un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR