Aumentan presencia negocios maternales

AutorMa. Dolores Ortega

Replicar lo que hizo Eddie Murphy en el filme "La guardería de papá ("Daddy Day Care") sigue de moda.

Y más en Chihuahua, Nuevo León y Baja California, que son entidades que registran la mayor apertura de guarderías privadas en el País.

Un aumento de casi el doble registrará este año el número de estancias infantiles comparado con el que había en el 2000.

Según datos del IMSS, al finalizar el año el número de guarderías en el País alcanzará las mil 650, de las cuales el 90 por ciento serán del sector privado y podrán beneficiar a 230 mil niños.

El boom de la apertura de guarderías inició en el 2000 cuando apenas eran 899 y beneficiaban a 103 mil 707 niños.

La existencia de mercado y la necesidad de ingresos son dos de los factores que motivan la apertura de una guardería, como en cualquier otro negocio, reconoció Sergio González Salazar.

El presidente de la Asociación de Guarderías de Nuevo León dijo que las guarderías son un negocio familiar que además de brindar un servicio a las mujeres trabajadoras generan también empleos.

En promedio, detalló, una guardería que presta servicios a 100 niños emplea alrededor de 30 personas.

Según datos del IMSS, el número de mujeres trabajadoras aumentó de 5.5 millones que había en el 2000 a 6.3 millones en el 2004.

González Salazar explicó que las guarderías que operan en la entidad prestan el servicio a las mujeres trabajadoras aseguradas en el IMSS.

De ahí que el Instituto, bajo la figura de subrogación de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR