Aumentan hasta 72% precios de refrescos

AutorEL NORTE - Staff

Los precios de los refrescos agarraron gas y tan sólo en un mes subieron hasta 72 por ciento en Monterrey, reconocida mundialmente como una de las ciudades donde se consumen más refrescos de cola.

De acuerdo con un sondeo de precios de la Profeco en supermercados de la Ciudad, el refresco que más aumentó entre la segunda semana de diciembre y la segunda de enero, que es el dato más reciente, es la Pepsi en lata de 355 mililitros.

La Profeco no lo señala en el estudio, pero la reforma hacendaria que aplica a partir del 2014 dispuso un aumento de un peso por litro a los refrescos y otras bebidas azucaradas, aunque las alzas observadas rebasan el efecto esperado por los impuestos.

El estudio "Quién es quién en los precios" arrojó que en la semana del 9 al 13 de diciembre pasado la Pepsi en lata de 355 mililitros costaba 4.65 pesos en promedio, y del 6 al 10 de enero pasado se ubicó en 8 pesos, 72.0 por ciento más.

El segundo mayor incremento fue para la refresquera Jarritos, ya que su bebida sabor tamarindo de 2 litros no retornable aumentó 41.1 por ciento, de 9.97 pesos en promedio a 14.07 pesos.

El tercer lugar fue para la Pepsi de 3 litros no retornable, que subió 40.1 por ciento, de un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR