Aumentan precios de cigarros

AutorSilvia Olvera

Ayer, los fumadores tuvieron un golpe a su bolsillo al encontrarse con incrementos que fluctúan desde un 5 hasta un 14 por ciento en el precio de los cigarros en cadenas como 7-Eleven y en algunas tiendas de la esquina.

Los incrementos sólo se dieron en las marcas de la compañía Philip Morris, como Marlboro, Delicados y B&H.

Un empleado de un 7-Eleven aclaró que aunque todavía no hay alzas de las marcas de British American Tobacco -como Camel, Dunhill y Raleigh- seguramente en los próximos días las habrá.

"Esta mañana (ayer) amanecimos con esos incrementos, nos avisaron por sistema del listado de los nuevos precios", explicó el empleado.

"Solamente son de una compañía (Philip Morris), pero una vez que el competidor inicia, la otra lo sigue en incrementos, siempre es así".

En un recorrido por Oxxos, los cajeros coincidieron en que ninguna de las dos compañías les ha informado sobre incremento en precios de los cigarros.

"Sabemos que es en estos días (el aumento), pero todavía no nos han dicho si será esta semana o a principios del año", precisó un empleado de un Oxxo del centro de la Ciudad.

Así quedan

Este lunes, varias marcas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR