Aumentan en NL demandas laborales

AutorRolando Galván

La desaceleración de la economía estadounidense se ve reflejada ya en un incremento del 16 por ciento en las demandas presentadas por despido en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en lo que va del año, con respecto al mismo periodo del 2000.

Alejandro Torre Martínez, presidente de la Junta, señaló que esta cifra es producto de los cerca de 30 mil empleos perdidos que reporta el IMSS desde noviembre, aunque subrayó que las 600 demandas que representa el excedente en demandas no es significativo contra las miles de plazas perdidas.

"En materia de trabajadores que consideran haber sido despedidos injustificadamente, ahí hemos tenido un incremento del 16 por ciento en los primeros cuatro meses del año, comparado contra los primeros cuatro meses del 2000.

"Son aproximadamente 600 demandas más en estos cuatros meses, vaya, tenemos 4 mil 700 demandas presentadas individualmente en estos cuatro meses, son 600 demandas más contra más de 22 mil empleos que lamentablemente se ha disminuido su afiliación ante el Seguro Social, lo que evidentemente reafirma que el índice de conflictividad en el estado es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR