Aumentan drogas precio en EU.- DEA

AutorJosé Díaz Briseño

Corresponsal

WASHINGTON.- La Agencia Antinarcóticos de Estados Unidos (DEA) confirmó ayer que el precio final de la cocaína y las metanfetaminas en ciudades estadounidenses tuvo un incremento sustancial durante el primer semestre del 2007.

El aumento a los precios reportado por la DEA -del 24 por ciento para la cocaína y del 37 por ciento para las metanfetaminas- reafirma la tendencia documentada antes por el Centro Nacional de Inteligencia contra Drogas, publicadas por EL NORTE en julio, que aseguraban que el esfuerzo antidrogas mexicano rendía buenos frutos.

Según el reporte, el precio promedio de un gramo puro de cocaína en las calles de Estados Unidos aumentó de 95.89 dólares en enero a 118.79 dólares en junio de este año, un incremento de 24 por ciento.

Los mismos análisis de más de 11 mil 500 muestras de cocaína adquirida en las calles de Estados Unidos mostraron que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR