Aumentan denuncias

AutorGuadalupe Irízar y Érika Hernández

A dos días de concluir las campañas, las representaciones partidistas ante el IFE presentaron más denuncias en contra de sus opositores y demandaron al organismo celeridad en sus acciones

Reportan preparado a instituto

Guadalupe Irízar

MÉXICO.- El consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés, aseguró ayer que ese organismo y los consejeros están preparados para la jornada electoral del 5 de julio.

"Estamos preparados, en la recta final hacia la jornada electoral del 2009. El IFE ha cumplido su parte. Los funcionarios están capacitados y la documentación y los materiales electorales se encuentran ya en los 300 distritos.

"Toca ahora a la ciudadanía asistir a las casillas el siguiente domingo y expresar su voluntad a través del voto, sin olvidar que en nuestro País el voto es libre y secreto", dijo Valdés luego de inaugurar la macrosala de prensa del IFE.

En el acto, Valdés destacó la importancia de los medios de comunicación como puentes con la sociedad.

"Como intermediarios sociales, protagonistas incuestionables de la transición a la democracia y promotores de la opinión pública y la cultura ciudadana, los medios configuran uno de los puentes más importantes que tiene la autoridad electoral para acercarse y vincularse con la sociedad mexicana.

"El avance democrático de México no se puede explicar sin la existencia de medios responsables, éticos y comprometidos con la consolidación de nuestro sistema electoral", agregó.

Acompañado de la mayoría de los consejeros y de los directores ejecutivos del Instituto Federal Electoral, Valdés señaló que tanto los medios como la autoridad electoral tienen un desafío común, que es tratar de explicar a la ciudadanía, de manera nítida, cuál es la importancia de votar y competir bajo condiciones de equidad.

Exigen indagar al IMSS

Guadalupe Irízar

MÉXICO.- El representante del PRI ante el IFE, Sebastián Lerdo de Tejada, demandó ayer al organismo actuar de oficio en torno al presunto envío de cartas personalizadas del IMSS a derechohabientes, donde promueven las acciones del Presidente Felipe Calderón.

Durante la sesión del Consejo General, el priista hizo referencia a información periodística que da cuenta de dichas cartas, enviadas a derechohabientes del Distrito Federal y el Estado de México.

"Hoy (ayer) leemos en la prensa nacional que el Instituto Mexicano del Seguro Social promueve a Calderón. Hay una serie de notas en donde se dice que el IMSS envió cartas a domicilios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR