Aumentan cadenas perpetuas en EU

AutorEl Norte / Staff

WASHINGTON.- Mientras el número de reclusos en Estados Unidos cae, el de condenados de por vida tras las rejas va en ascenso.

De acuerdo con estadísticas de la organización The Sentencing Project, en 2012, el último año disponible, había unas 49 mil personas cumpliendo cadena perpetua sin ninguna capacidad de revisión de su pena, un 22 por ciento más de las que había en 2008.

Otros 110 mil reos cumplían cadena perpetua, pero con la posibilidad de revocación, que es difícil de lograr.

Si se suman ambos colectivos, casi uno de cada nueve presos en Estados Unidos cumple cadena perpetua, cuatro veces más que hace 20 años.

Paradójicamente, en el mismo periodo, de 2008 a 2012, la población total en las cárceles federales y estatales de Estados Unidos se ha reducido en un 2 por ciento.

La razón, de acuerdo con el diario El País, se debe en parte a que la relajación de penas -propuesta para vaciar las prisiones- se concentra sobre todo en los delitos por drogas, cuando la mayoría de los condenados a cadena perpetua lo son por crímenes violentos.

De los acusados de por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR