Aumentan 8% deuda los organismos de NL

AutorAlejandra Mendoza

La deuda de los organismos de Nuevo León sumó 26 mil 987 millones 847 mil 200 pesos en el segundo trimestre del año, cifra superior en 8.1 por ciento a lo reportado en el mismo periodo del año pasado.

Según el Informe de Deuda Pública, de la Tesorería del Estado, el porcentaje anterior representa un aumento de 2 mil 33 millones 355 mil 544 pesos.

A detalle, la Red Estatal de Autopistas (REA) registró un alza del 2.8 por ciento en su comparación anual, para un total de 16 mil 683.1 millones de pesos, que equivale al 62 por ciento de los pasivos de los organismos.

La Universidad Autónoma de Nuevo León reportó deuda por mil 837 millones 88 mil 755 pesos, sin embargo, en el mismo trimestre del año pasado, en este mismo formato, no se mostró un informe público de compromisos.

Así, los pasivos del Estado, junto con los de sus cuatro organismos (REA, UANL, Instituto de Control Vehicular y Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey) sumaron 70 mil 442 millones 869 mil 406 pesos, cifra mayor en 3.9 por ciento a lo reportado en el mismo periodo del año pasado.

Carlos González Barragán, investigador en finanzas publicas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR