Aumentan 40% quejas por robo de identidad

AutorJessika Becerra

MÉXICO.- El robo de identidad a los usuarios de la banca va en ascenso.

En el primer semestre del 2015, las quejas de los afectados por robo de identidad crecieron 40 por ciento frente a igual lapso del 2014, a 28 mil 258, informó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

De este total, 51.2 por ciento fueron de clientes de Santander, 15 por ciento de Banamex, 11 por ciento de HSBC y 8 por ciento de American Express.

Según la Condusef, los afectados se quejaron de que les cobran un producto que no contrataron -como créditos hipotecarios, automotrices y tarjetas-, pues delincuentes se hicieron pasar por ellos.

De enero a junio, las autoridades recuperaron 58 por ciento de los 118 millones de pesos reclamados.

El "phishing", que consiste en enviar correos electrónicos aparentemente del banco para solicitar información de clientes, es el método más común de robo de identidad.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR