Aumentan en 32% homicidios dolosos

AutorBenito Jiménez

MÉXICO.- Durante los primeros tres años de Gobierno del Presidente Enrique Nieto los homicidios dolosos superaron a los reportados en los mismos periodos de gestión de los ex Mandatarios Felipe Calderón y Vicente Fox.

Incluso, el promedio diario de denuncias por homicidio es liderado por la actual gestión.

De diciembre de 2012 a octubre de 2015, las Procuradurías y Fiscalías estatales han contabilizado 49 mil 780 denuncias de muertes dolosas, 32 por ciento más que las reportadas en los primeros tres años de la anterior Administración, que confrontó al crimen organizado con decenas de operativos.

Cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) indican que de diciembre de 2006 a octubre de 2009 la gestión calderonista sumó 37 mil 622 denuncias de asesinatos, en su mayoría ejecuciones vinculadas con la delincuencia.

Los primeros tres años del Presidente Vicente Fox sumó, de diciembre de 2000 a octubre de 2003, 38 mil 832 averiguaciones por homicidio doloso en todo el País.

Durante la 39 Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, Peña Nieto defendió los avances en materia de seguridad en su Gobierno.

"Sobre esta base hoy podemos informar que hemos avanzado; que si bien no estamos plenamente satisfechos, porque sabemos que nos falta todavía camino que recorrer, todavía lograr mayores avances en materia de seguridad, no podemos dejar de lado los avances y los logros que hoy se tienen a tres años de distancia", dijo.

"Si comparamos los primeros 11 meses de 2015 con respecto al mismo periodo de 2012, cuando fue entonces que tuvimos la primera reunión de este Consejo, o más bien, a la que yo participé ya en mi carácter de Presidente de la República, la diferencia en indicadores es sensible. La incidencia delictiva total se ha reducido 12 por ciento. El número de homicidios dolosos han bajado 22 por ciento".

Sin embargo, en el promedio diario...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR