Aumentan 25% muertes en 2019 por ahogamiento

AutorAdriana Dávila

Aunque apenas inició la temporada de canícula, en la que se presentan las temperaturas más altas del año, el número de muertes por ahogamientos en 2019 ya superó las cifras del año pasado.

De acuerdo con información de Protección Civil del Estado, en lo que va del 2019 se han registrado 25 decesos de este tipo, contra 20 del 2018 en el mismo periodo, un alza del 25 por ciento, y la mayoría se presentó en puntos donde las personas buscan aligerar el calor.

Al término de la reunión diaria de seguridad en el Palacio de Gobierno, el director de la dependencia, Miguel Ángel Perales, detalló que los fallecimientos han ocurrido presas, ríos, parajes turísticos, albercas y en corrientes de lluvia.

"Hay más de 20 personas que han perdido la vida en cuerpos de agua", señaló. "La mayor cantidad de muertes se han dado en lugares de esparcimiento, por el tema de altas temperaturas.

"La mayoría (de los decesos) es descuido", agregó el funcionario, "minimizan el riesgo en el sentido de que ven el nivel muy bajo y piensan que no es peligroso y no es así... hay corrientes internas que son riesgosas".

Perales detalló que en abril se registraron seis muertes; en mayo, una; en junio, 13, y en lo que va de julio, cinco, pero las cifras se pueden disparar con la temporada vacacional y las altas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR