Aumentan 10% recursos federales a NL

AutorAlejandra Mendoza

En el acumulado del primer semestre de este año, Nuevo León recibió 23 mil 112.3 millones de pesos de participaciones federales, cifra que representa un alza del 9.8 por ciento, en términos reales, respecto al mismo periodo del año pasado, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

La cantidad recibida en los primeros seis meses de este año supera en 5.1 por ciento a los 21 mil 977.7 millones de pesos programados en el Presupuesto federal.

Sólo en el mes de junio, el Estado captó 4 mil 111.8 millones de pesos, cifra superior en 10.7 por ciento, en términos reales, a lo recibido en igual mes del año pasado.

Las participaciones son recursos no etiquetados o de libre disposición para financiar las necesidades de gasto de los estados.

A nivel nacional, la Federación repartió de enero a junio a las entidades 476 mil 719.4 millones de pesos, cantidad que significa un crecimiento real de 4.9 por ciento, en su comparación anual.

Durante junio, los recursos transferidos aumentaron 2 por ciento, en términos reales, respecto a igual mes del año pasado.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR