Aumenta Vitro 20% flujo operativo

AutorEL NORTE / Staff y con información de Alfredo González

Vitro reportó ayer un flujo de operación (Ebitda) de 105.08 millones de dólares para el cuarto trimestre del 2018, un 19.72 por ciento mayor al de igual lapso del 2017.

En tanto, las ventas netas consolidadas aumentaron 2.6 por ciento, a 540 millones de dólares, impulsadas principalmente por el alza de 2.6 por ciento en la división Vidrio Plano. La utilidad neta bajó 32.7 por ciento, a 29 millones.

La compañía destacó que los costos de la energía aumentaron sus precios significativamente, impactando en 9 millones de dólares principalmente a sus negocios en México.

Adrián Sada Cueva, director general de Vitro, dijo que los resultados durante el trimestre continúan reflejando algunos de los desafíos que enfrentaron en el trimestre anterior.

"Sin embargo, fuimos capaces de demostrar crecimiento sólido en ventas, así como un gran incremento en nuestra generación de efectivo y reducción de deuda neta".

Anticipa pago

La compañía también anunció ayer el pago anticipado voluntario de 50 millones de dólares de su deuda, lo que notificó a BBVA Bancomer en su carácter de agente administrativo de un crédito sindicado.

En un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR