Aumenta violencia doméstica en Francia

AutorEL NORTE / STAFF

PARÍS.- Las alertas por violencia machista en la plataforma en línea que existe en Francia incrementaron durante los casi dos meses de confinamiento por la pandemia de Covid-19.

La Secretaria de Estado para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, Marlène Schiappa, informó que en ese periodo de aislamiento -del 16 de marzo al 10 de mayo- las denuncias de violencia doméstica aumentaron en 36 por ciento.

La funcionaria afirmó que alrededor de 500 personas acudieron a centros comerciales o farmacias establecidas para reportar a mujeres víctimas de violencia, los llamados "puntos de contacto".

"Podemos considerar que no es mucho, pero si en 500 ocasiones hubo una mujer que encontró un acompañamiento, un alojamiento, es positivo", dijo Schiappa, en una entrevista a la emisora "France Inter".

"En las farmacias, ha habido informes que han resultado en la custodia policial y la protección de las mujeres".

A la par, una línea...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR