Aumenta la utilidad de Sofoles y Sofomes

AutorJessika Becerra

MÉXICO.- En el 2011, la utilidad neta de las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes) reguladas creció 60.6 por ciento anual, mientras que las Sociedades Financieras de Objeto Limitado (Sofoles) revirtieron su periodo de pérdidas, informó la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

La ganancia neta de las Sofomes reguladas fue de 710 millones de pesos el año pasado, mientras que las Sofoles reportaron 586 millones de pesos, luego de que en el 2010 perdieron 244 millones de pesos.

El organismo regulador atribuyó la ganancia de las Sofoles a una mayor utilidad obtenida por ING Hipotecaria y por la reducción en las pérdidas que reportaron BNP Paribas Personal Finance y Consupago.

En 2011, la rentabilidad, medida por retorno de activos (ROA) fue de 0.94 por ciento, y el retorno sobre capital (ROE) fue de 4.27 por ciento.

Las entidades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR