Aumenta telefonía celular

AutorManuel López

La penetración celular a segmentos de mercado de adolescentes y personas de bajos ingresos ha provocado el explosivo crecimiento del sector y la disminución del consumo promedio de tiempo aire, de acuerdo al analista Pablo Ruiz, de BBV-Bancomer.

El número de usuarios de telefonía móvil ha crecido más de 20 veces con respecto a 1995 mientras que el consumo promedio ha disminuido casi en un 50 por ciento en este periodo, de acuerdo a cifras de la Comisión Federal de Telecomunicaciones.

La razón de esto, agregó Pablo Ruiz, es que las empresas están en un etapa de compra de mercado donde lo importante es aumentar la base de clientes y despertar la necesidad de la comunicación.

Por ese motivo, señaló, las empresas telefónicas se han enfocado al cliente de prepago que consume poco pero que es mucho más abundante que el cliente de postpago que es el que hace uso más intenso de los servicios.

"El prepago es gente que no quiere costear una renta y las empresa diseñan esquemas con el objetivo de llegar a segmentos más bajos en edad y en estrato social", dijo.

De esa manera, comentó, hay más acceso y un mayor número de suscriptores lo que permite a las empresas apalancar sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR