Aumenta robo de autos 'chuecos'

AutorMiguel Domínguez

EL NORTE/Tamaulipas

REYNOSA.- La anunciada nacionalización de vehículos "chuecos" ha afectado a los propietarios de automóviles regularizados y americanos de la frontera norte al dispararse el índice de robos de vehículos de este tipo en la región, revela un informe estadístico de la Dirección de Seguridad Pública de Reynosa.

"La verdad es que el fenómeno se está viendo más claramente en lo que va de diciembre, pero se está dando desde los últimos tres meses", reveló Amílcar López, director de la corporación.

En 1999, en Reynosa la Policía Preventiva solamente captó 431 reportes de robos de autos a particulares, pero éste año las denuncias de robos de carros ante la Policía Preventiva van en 357.

Del total de robos en el presente año, los últimos 22 hurtos han ocurrido en los primeros trece días de diciembre, cifra récord ya que el índice mensual más alto ocurrió en octubre, cuando se robaron 26 autos, según la estadística de Seguridad Pública Municipal dada a conocer por López.

"Desde que se viene publicitando la ley de nacionalización de autos chuecos se disparó el índice de robos", señaló, "lo que más llama la atención es que ahora se estén robando modelos de 93 para abajo, es decir, los vehículos regularizados o de modelo no muy reciente, para llevárselos nacionalizados".

López estableció que durante el primer semestre del año el robo de carros había disminuido, pero que en el segundo empezó a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR