Aumenta rechazo a ampliar la urbe

AutorDaniel Reyes

Los municipios de San Pedro y San Nicolás, además del Distrito Tec, se pronunciaron contra la propuesta estatal de ampliar la zona metropolitana de 11 a 18 municipios, porque incentiva el crecimiento sin control de la mancha urbana y no coincide con el objetivo de tener ciudades compactas.

El Estado promueve crecer el área metropolitana mediante un convenio con los 11 municipios que actualmente la integran, además de Pesquería, Zuazua, Salinas Victoria, Ciénega de Flores, El Carme, Hidalgo y Abasolo, lo que ha sido cuestionado por especialistas.

Pero San Nicolás se pronunció contra la propuesta.

"El Gobierno municipal de San Nicolás no está de acuerdo con ampliar la zona metropolitana", asentó la Administración nicolaíta en una respuesta escrita ante una solicitud de entrevista.

"...Si la zona metropolitana se extiende podrá causar dispersión y falta de servicios".

Benito Juárez, asesor jurídico de San Pedro, dijo que controlar el crecimiento en los municipios periféricos es poco factible si no se establece en los compromisos del convenio con el que se pretende delimitar la nueva área metropolitana.

"Si el convenio no contiene un compromiso de los municipios periféricos respecto a que su desarrollo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR