Aumenta Puebla 150% recursos para partidos

AutorFrancisco Rivas

PUEBLA.- Por unanimidad, la Comisión de Gobernación, Justicia y Puntos Constitucionales del Congreso local aprobó ayer un incremento de 150 por ciento al financiamiento público de los partidos políticos.

Los integrantes de esa instancia decidieron reducir la base del porcentaje de salario mínimo que se usa para el cálculo de los recursos a entregar, pero la acción no representa una disminución.

Hasta este año, el financiamiento se repartía de manera trianual, pero con las modificaciones, si pasan en el pleno, la distribución de dinero será cada año y éste irá en aumento a la par del sueldo y el número de poblanos inscritos en el padrón electoral.

Todavía en 2011 se destinó a los partidos políticos 4.8 pesos por cada elector y ahora será de 11.2 pesos.

Eso ubica a Puebla en el lugar 16 en materia de recursos para los institutos políticos, después de que figuraba en el sitio 26, pese a que es la quinta entidad con el padrón más grande del País.

Para el legislador del PRI Jesús Morales, los ajustes representan austeridad y no más gasto.

Mientras, el presidente de la Comisión, el panista Juan Carlos Espina, dijo que se concretó un equilibrio en materia de financiamiento.

Al corte del 1 de julio de 2011, el padrón asciende a 4 millones 50 mil 517 ciudadanos.

Mientras, el salario mínimo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR